EUGENIO PIZZUTO DIO POSITIVO A LA PRUEBA PCR QUE SE LE APLICÓ EL VIERNES Y CAUSARÁ BAJA PARA EL LILLE
Con solo 18 años, el mediocampista mexicano no ha tenido minutos de juego con les dogues. Desde que llegó a Lille al inicio de esta temporada, proveniente del Pachuca, diversas situaciones lo han mantenido en el banquillo del equipo francés.
Pizzuto había estado batallando con una lesión, pero al mismo tiempo siguió trabajando con el primer equipo. Incluso llevaba varios partidos siendo convocado, por lo que el dar positivo a coronavirus significa una pérdida considerable en el ritmo con el que había estado trabajando y la posibilidad de al fin debutar.
El director técnico del club, Christophe Galtier, comentó que el partido de mañana era el escenario perfecto para que el mexicano entrara al campo por primera ocasión. De igual forma, comentó que la escuadra con la que enfrentarán al Dijon, será alternativa con una defensa nunca antes vista, pero aún así espera que darán un buen partido.
Pizzuto ya está en aislamiento y bajo observación, siguiendo los protocolos correspondientes para su pronta recuperación y evitar que se propague dentro la enfermedad dentro de la institución. Estaremos al pendiente de como se desarrolla su situación y del partido de mañana en la Copa Francesa.