Llega la jornada 15 del futbol mexicano y los boletos a la liguilla comienzan a definirse. Los equipos hacen cuentas para ver qué posibilidades tienen de colarse, o bien, saber cuántos puntos necesitan para asegurar su puesto.
Sin embargo, hay equipos que necesitarán más que un milagro para poder entrar a la 'fiesta grande'. Es el caso de Monterrey, Atlas y Cruz Azul, que requieren ganar sus partidos restantes y esperar que sus rivales directos tengan un fatal cierre de torneo; como se dice, es una 'misión imposible'.
Monterrey: La irregularidad en su juego ha sido una constante en todo el torneo, no sólo en liga, también fueron eliminados de la Concachampions y esto llevó a que la continuidad de Mohamed fuera cuestionada. Todo indica que el 'Turco' ha estabilizado a los Rayados. A pesar de las pocas posibilidades que tienen, buscarán clasificarse sea como sea. Suman 18 puntos y con tres partidos por jugar, necesitan de esos nueve puntos restantes para tener una oportunidad seria de colarse a la liguilla.
La buena noticia: En las últimas dos jornadas enfrentarán recibirán a Veracruz y visitarán a Monarcas. Dos rivales a modo para sacar tres puntos.
La mala noticia: Esta jornada enfrentarán a Tigres en el clásico regio; una derrota sería un duro golpe en los puntos y en lo anímico de cara al cierre del torneo.
Atlas: El equipo dirigido por José Guadalupe Cruz no ha encontrado la regularidad necesaria y se encuentra a un paso de sumar un torneo más sin clasificar a la liguilla. Al igual que los Rayados, los Rojinegros suman 18 puntos y necesitan ganar sus últimos tres encuentros.
La buena noticia: Cerrarán el torneo frente a los Jaguares de Chiapas, que es un rival aparentemente cómodo para concluir el Apertura 2016 con victoria.
La mala noticia: Este sábado visitarán al Pachuca, que viene como segundo lugar de la tabla general y será muy complicado que saquen una victoria del Estadio Hidalgo. Por si eso fuera poco, en la jornada 16 recibirán al América.
Cruz Azul: De los tres equipos ya mencionados, la Máquina es quien tiene el panorama más complicado de cara al cierre de torneo. Suman apenas 16 puntos y estas tres jornadas son el último llamado para que los Cementeros no sumen su quinto torneo consecutivo sin entrar a la liguilla; no hay más opción que ganar esas nueve unidades.
La buena noticia: Para la Máquina no hay buenas noticias; se siguen acercando al descenso y lo único que siguen agradeciendo es que Tomás Boy ya renunció como su entrenador.
La mala noticia: ¡Todas son malas noticias! Tienen el calendario más complicado en esta recta final de la Liga MX; este sábado visitan a Chivas, que viene con el impulso de ganar el Clásico. En la fecha 16 recibirán a Pachuca, y por si faltaba algo, cerrarán el torneo como locales frente a los Esmeraldas de León.