La Máquina comienza a reforzarse con miras a conseguir por fin el campeonato o de perdida, otra final. Su media cancha ganará mucho con la llegada del guerrerense y aquí la prueba con cinco virtudes de Orbelín:
Garra
No deja de pelear un solo balón, sin importar que sea para atacar o para defender su meta. Siempre está detrás de todos los jugadores que controlan la esférica, casi casi como un perro detrás de su hueso.
Condición física
No se cansa, así suba y baje los 90 minutos no deja de correr. En Chivas era de los pocos jugadores que uno veía por todos lados correteando la bocha y una que otra vez con la guadaña.
Buen golpeo de larga distancia
Goles no le faltaban al Maguito y menos desde afuera del área. Atlas, Cruz Azul y varios equipos más fueron víctimas de sus disparos.
Corazón
Hubo juegos donde ni las lesiones lo pararon. Jugaba con problemas en tobillos, muslos y hasta hombros sin importar las repercusiones que tuvieran. Siempre estaba a disposición del cuerpo técnico con tal de aportar para conseguir el campeonato.
Juventud
Apenas tiene 22 años, aún le falta mucho recorrido en la Liga MX y en una de esas en el extranjero. Esta juventud le puede brindar una dinámica diferente a la que tenía con Chivas. Nunca que le quedó grande la playera de los equipos que ha defendido.