Por Sebastián Carrasco
Triste pero cierto, los continuos años en que la máquina no a podido lograr un campeonato, calificar a liguilla o incluso tener un torneo decente para un equipo grande los a hecho objetos de burlas constantes ya sea por el término cruzazulear en donde hasta los equipos de la liga se burlan de ello. hasta el famoso esté año es el bueno que año con año los aficionados azules lo usan para expresar su renovada ilusión.
¿Alguien tiene el teléfono de la @RAE? ??
— Club Puebla?? (@ClubPueblaMX) February 18, 2018
Es para preguntarle por un verbo que estamos seguros, SÍ existe ????#YoCreoEnLaFranja?? pic.twitter.com/TqHySZNfeH
Esto es algo triste y frustrante para los aficionados de la máquina pues de estar acostumbrados a ganar título tras título o ser el líder general del torneo ahora solo se conforman con hacer un torneo medio bien o unos buenos partidos contra algunos rivales; es por eso que en la cultura popular la frase esté año es el bueno a tomado más fuerza para todo, la puedes usar para decir que el próximo semestre es el bueno, que el siguiente partido es el bueno, el siguiente examen, etc. y con justa razón pues gracias al Cruz Azul y a su popularidad a hecho que está frase se popularice tanto que se pueda ser usada para cualquier referencia y todos la entiendan desde el más chico hasta el más grande.
Sin duda alguna los aficionados del Cruz Azul la sufren bastante pues son símbolos de burlas en donde cada 8 días o 15 si bien les va les tienen un nuevo meme burlándose de su triste situación en la cuál se les recuerda que este año tampoco es el bueno. Pobres ojalá y algún día dejen de sufrir con las cruzazuleadas y se les de el gusto de que esté año sea el bueno . Ustedes que opinan se revertirá está situación en los próximos meses o de plano que se rindan y empiecen a ilusionarse con el siguiente año haber si ahora si.