Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, considera que la única forma de reducir la gran cantidad de jugadores extranjeros que inunda a la Liga MX es invertir fuertemente en las fuerzas báscias de los clubes.
“La solución es muy sencilla: tenemos que impulsar a nuestros jugadores jóvenes de fuerzas básicas y eso no lo hemos entendido”, manifestó el directivo a Excélsior. “Ya no vale la pena decir si se está tratando este problema tarde. Hay que atenderlo con la seriedad necesaria, estamos a tiempo de modificar las cosas”.
En ese mismo tenor, Vergara agregó que los clubes mexicanos “tienen que ver sus fuerzas básicas como el alma del club, ello sin perder de vista que esto no deja de ser un negocio”.
El mandamás rojiblanco confesó que Chivas invierte cerca de ocho millones de dólares anuales en sus fuerzas básicas, pues “de ahí proviene buena parte del futuro del futbol mexicano”.
El presidente de Grupo Omnilife invitó a los dirigentes a voltear a ver sus fuerzas básicas, pues “globalizar la liga tiene otra solución y está en los contratos de televisión, no en la exagerada cantidad de extranjeros. No estoy en contra de ellos, simplemente creo que hay una cantidad desmedida”.
Vergara finalizó afirmando que Chivas está trabajando en sacar un jugador de la calidad de Javier Hernández. “Yo creo que (saldrá) en dos años”, sentenció.