Por Eduardo Martínez
USA DEJÓ ATRÁS A LOS REGGAE BOYZ
¡Paren todo! Ya tenemos final de la Copa Oro, después de una total travesía en la segunda semifinal, al final Estados Unidos se convirtió en el rival de México tras vencer a Jamaica.
Después de un partido que duró cerca de cuatro horas por culpa de una tormenta eléctrica que retrasó el juego, las Barras y las Estrellas cumplieron con los pronósticos y ganaron con algunas complicaciones a Jamaica por marcador 3-1 y ahora se verán las caras con el Tri en la final de la Copa Oro.
Estados Unidos y México se volverán a ver la cara en una final después de ocho años; la última vez que estos dos equipos pelearon por el trofeo fue cuando el Perro Bermúdez le pidió a Gio que la firmara por encima de Tom Howard.
Será la sexta vez que el Clásico de Concacaf defina al campeón de la Copa Oro, en las anteriores el Tri ganó en cuatro ocasiones; esta vez se jugará en un Soldier Field con lleno asegurado, pues ya se anunció que los boletos están agotados.
Veremos si los Aztecas consiguen su onceava Copa de Oro o Estados Unidos recorta distancias y gana la septima además se convertirse en bicampeón. Aunque recuerden que esta vez ya no se juegan el boleto a Confederaciones.