Llegó como el refuerzo bomba del América, inmediatamente muchos lo comparaban con lo que ha logrado Gignac en la Liga MX pero la neta no le ha llegado ni a los tobillos. Ahora, con su lesión estará fuera de las canchas en algo que cierra un lustro de terror para él.
Su representante se rifa al mantenerlo como ese crack que fue cuando jugó en el Milán, pero dando un rol por sus estadísticas, en los últimos cinco años creemos que al Ame le vieron la cara. En su página de internet, ESPN nos da a conocer los números de los futbolistas, al ver los del francés, nos quedamos más fríos que CR7 y Messi en el Mundial.
En la temporada 2014 – 15 fue la última vez que jugó más de 20 partidos como titular en un año futbolero, en ese entonces todavía jugaba con el Milán. La siguiente donde pisó más veces la cancha, fue con el Burdeos en la 2016 – 17 y la tercera fue con los de Coapa el torneo pasado al iniciar en 10 ocasiones, seis en torneo normal más cuatro de liguilla.
En la temporada del 2014-15 fue su última como goleador con 16 anotaciones, después de eso ha estado peleado con las redes porque solamente había metido cinco goles antes de llegar al América. Todavía con el Milán en la 2015-16 metió dos y con el Burdeos solamente tres. Al mando del Piojo metió cinco, tres en el torneo además de dos en liguilla. En el Antalyaspor nunca supo lo que era celebrar un gol.
En el campo de las asistencias con todas las camisetas que ha vestido desde 2014, apenas llega a las once. Las cinco que hizo con el Ame es su mejor cifra. Se suponía que llegaba como solución, pero ahora vemos que los directivos se dejaron llevar por el verbo o los videos vistos en Youtube.
Como resumen el francés ha jugado 63 partidos en cinco temporadas con saldo de 26 goles más nueve asistencias. Si quitamos su última temporada aceptable que fue la 2014 – 15 tenemos que ha pisado la cancha como titular en 27 ocasiones con 10 anotaciones además de siete pases para gol.
Si le sumamos a todo eso lo que informó ESPN sobre la ausencia de Ménez en 57% del total del torneo pasado, nos da como conclusión de que en Coapa pudieron invertir mejor en algún otro jugador. Parece que no será una baja sensible porque su rendimiento no va de acuerdo a los focos o a la relevancia que se le da. Amigos americanistas, deberían ser más exigentes con sus refuezos bomba.
Ménez tiene más del 50% del tiempo fuera de la cancha desde que llegó al América ??
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) July 8, 2018
Los datos ?? https://t.co/3F1GoPldmg pic.twitter.com/MiGadwwg7z