Luis Fernando Tena es el nuevo entrenador del León. Por primera vez en su carrera se hará cargo de un equipo que marcha bien con el torneo iniciado. Cinco veces fue relevo. En tres ocasiones al torneo le restaban diez fechas, sólo en una no calificó a la liguilla.
La última vez que entró para tratar de mejorar los resultados de un equipo fue en el Clausura 2008. Fue responsable de seis partidos en el Morelia. Su efectividad fue de 29%. No pudo avanzar a la fase final.
Tres años antes tuvo su mejor porcentaje de efectividad. El barco se llamaba Jaguares. Ganó el 63% de los puntos en disputa en 10 partidos. No le alcanzó para clasificar.
En el Clausura 2004 se hizo cargo de Cruz Azul a partir de la fecha 10. Pasó a la liguilla vía repechaje. Ahí puso a la oncena en semifinales.
Santos disfrutó de la antesala de la final con Tena durante el Apertura 2002. Fue responsable del club desde la Jornada 8. Ganó seis partidos, empató cuatro y perdió dos, suficiente para calificar.
En el Invierno 1996 Tecos lo contrató en la fecha seis, prescindió de él dos semanas y lo volvió a llamar para la nueve. El 33% de efectividad conseguido fue insuficiente para alcanzar el objetivo.