La entrega del Balón de Oro Africano 2018 está a la vuelta de la esquina, la Confederación Africana de Futbol informó que el próximo 8 de enero se entregará el máximo galardón al mejor jugador de este continente en Dakar, Senegal.
El egipcio Mohamed Salah, el senegalés Sadio Mané y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang son los finalistas para alzar el balón continental. En la edición 2017 Salah conquistó dicho galardón gracias a la gran temporada que se rifó con el Liverpool.
Sin embargo, Mané podría sorprenderlo y arrebatarle el premio a Mo, pues el senegalés se despachó con 20 goles en la temporada pasada.
Por su parte, Aubameyang ya conoce el sentimiento de ser elegido como el mejor jugador de África, pues en 2015 el futbolista del Arsenal se llevó a casa este reconocimiento, actualmente el delantero es el goleador de la Premier con 14 anotaciones.
Cabe recordar que El Hadji Diouf (2001, 2002), Yaya Touré (2011, 2012) y Samuel Eto’o (2003, 2004) han sido los jugadores africanos que se han llevado el Balón de Oro por segunda vez consecutiva. Salah podría unirse a este grupo selecto siempre y cuando conquiste el galardón en esta edición.