Por Daniel Figueroa
Es probable que ni se acuerden de Enrique Esqueda, ese delantero que estuvo en el Ame y en Tigres. Pues, aunque no lo recuerden, está a nada de aplicar un Chucky y ganar un título en su primer temporada en Europa. ¡Pum!
Resulta que el Arka Gdynia, equipo del Paleta, consiguió su pase a la gran final de la Copa de Polonia después de habérselas visto negras contra el Korona, que llegaba al partido decisivo con ventaja global de 2-1. En el juego, el mexa jugó 55 minutos, salió de cambio y su sutituto marcó el pirulo que empató el global y les dio el boleto por el gol de visitante.
Si el mexicano logra levantar la copa, matará tres pájaros de un tiro. Será el primer paisano que salga campeón en aquellas tierras, será el primer título en su temporada de estreno en el Viejo Continente y será el primer trofeo que levante ¡Después de 12 años! El último título que conquistó fue la Concachampions cuando jugaba para el Ame, en el lejano 2006.
¡Power Mexicano! ???????
Enrique Esqueda disputará la Final de la Copa de Poloniahttps://t.co/glMx62RqfV pic.twitter.com/5pwV4UxkCMPUBLICIDAD— Televisa Deportes (@TD_Deportes) April 17, 2018