NINGÚN OTRO EQUIPO DE LALIGA HA RECIBIDO MÁS GOLES DE MESSI A BALÓN PARADO
Que Lionel Messi tenga un tiro libre en un partido es sinónimo de gol, el argentino se ha vuelto un especialista de los cobros; esta temporada ya llega cuatro goles de balón parado en LaLiga y cuando se reanuden las acciones en España le tocará enfrentar a su cliente favorito.
La Jornada 19 de LaLiga, que se jugará apenas comience el 2020, nos tiene preparado el Derbi de Barcelona, los Periquitos recibirán al Barça y a Messi, verdugo que les ha clavado 22 goles en 25 juegos, que incluyen dos hat-trick y un espectacular póker. Además, de sus últimos cuatro anotaciones en el duelo de Cataluña, tres fueron de tiro libre, con todo y ese a lo Panenka. Ningún otro equipo en España ha recibido tantos goles (6) de tiro libre que el Espanyol. Y aquí está el recuento.
2012
Messi colocó el balón a casi 30 metros, para poner el balón por encima de la barrera y fuera del alcance de la mano izquierda de Cristian Álvarez para abrir el marcador en el Camp Nou. Messi completaría su póker con dos penaltis y un tanto más para la victoria final del Barça por 4-0.
2016
Partido de Copa del Rey, también disputado en el RCDE Stadium. El marcador estaba 1-1 hasta que Messi hizo otro regalo a los aficionados blaugranas. Esta vez soltó toda la pierna izquierda para ponerle más potencia de la habitual y mandarla al fondo de la red, dejando al guardameta Pau López impotente.
2016
Apenas al minuto 7, Messi marcaba desde un tiro libre cobrado cerca del semicírculo del área. Solo le hizo falta una carrera de dos pasos para superar a la barrera y ponerlo al ángulo. Una victoria más en el Derbi que los acercaba al título de LaLiga 2015/16.
2018
En este partido, ya todos sabían lo que iba a pasar, ¡Vaya, hasta el Espanyol y Diego López! Solo que esta vez no fue solo uno, sino dos goles a balón parado. El primero desde un perfil natural para un zurdo como Messi, pero el segundo con un mayor grado dificultad, aunque no para Leo que lo clavó al ángulo derecho del portero.
2019
El último cayó este año, el Espanyol había aguantado 70 minutos en el Camp Nou sin recibir gol, pero una falta a pocos centímetros del área y un cobro magistral de Messi a lo Panenka como nunca antes se había visto mandó el balón a guardar. David López quedó confundido, en la línea de la portería, sin nada que hacer.
¿Sabes mucho de futbol internacional? Demuéstralo en mi quiniela y gana un premio por jornada o un viaje a la final de la UEFA Champions League en Turquía.