Por Guillermo Monroy
ESPAÑA GANÓ TODO EN LA MEJOR GENERACIÓN DE SU HISTORIA
España tuvo una de las mejores épocas en la historia del futbol, desde el 2008 hasta el 2012, dominaron los torneos a nivel internacional. Los españoles conquistaron la Eurocopa en 2008, el Mundial de Sudáfrica en 2010 y terminaron con la Eurocopa del 2012. Tres de los títulos más importantes para cualquier selección.
CAMPEÓN EUROCOPA 2008
España empezaba su época dorada en el 2008, con jugadores como Xavi, Iniesta, Casillas, Fernando Torres, etc. Se enfrentaron al vigente campeón del mundo que era Italia y lo eliminaron hasta llegar a la final contra Alemania, donde los españoles conquistaron la Eurocopa.
Campeón Mundial 2010
España quería seguir dominando la época y llegaba el Mundial de Sudáfrica, los españoles llegaban más que motivados y a pesar de perder su primer partido, no se desanimaron y llegaron a la final contra Holanda para levantar su primera Copa del Mundo en su historia.
Campeón Eurocopa 2012
No había mejor forma de terminar la generación dorada de España que con la Eurocopa del 2012, los últimos años de una época que le había dado tanto a los españoles. Los que empezaron como novatos ya eran todos unos veteranos, llegaron a la final para vencer a Italia y conquistar su último título a nivel de selecciones.