Por Jorge Domínguez
El Barcelona llegó al Santiago Bernabéu para ganarle al Real Madrid, a pesar de que los locales se vieron mejor en la primera mitad, durante el medio tiempo los de Valverde ajustaron al equipo para dominar y humillar al rival en la segunda parte.
El marcador fue de 0-3, cuarta derrota de la temporada para el Madrid, ninguna tan humillante como la del Clásico. Con esto se pone en tela de juicio algo importante, ¿es Zinedine Zidane el consentido de la directiva merengue? Recordemos que el 6 de enero de 2016 se anunció su llegada por los malos resultados que había tenido Rafa Benitez con el equipo, pero la verdad es que sus números a esta altura de la temporada no son tan diferentes.
Rafa Benitez dirigió 25 partidos del Real Madrid y ganó 17, empató cinco y perdió tres; mientras que esta temporada Zidane lleva 28 partidos, con 19 triunfos, seis empates y cuatro derrotas.
Pero en los números de Zidane se están tomando a consideración los partidos de la Supercopa de España -que fueron dos- y los de el mundial de clubes-también dos-, por lo que si restamos esos tendría 15-6-4, números que definitivamente dejan a Benitez con una mejor puntuación que Zizou.
También hay que mencionar que cuando salió Benitez la diferencia con el Barcelona era de 2 puntos y ocupaban el tercer lugar de la tabla. A día de hoy el Barcelona le saca 14 puntos al Real Madrid, que ocupan el cuarto puesto.
Además, el clásico que dirigió Rafa lo perdió 0-4 en el Bernabéu, y Zinedine perdió 0-3 lo que no es una gran diferencia.
Es ahora cuando les pregunto juanáticos ¿es hora de que Zidane se vaya o se hay que esperar a ver si repuntan?