Por Carlos Flores
CLUBES HAN APROVECHADO SU PODER PARA LLEVARSE A VARIOS JUGADORES DE UN MISMO EQUIPO
Cuántas veces no se ha visto que los clubes poderosos desmantelan a los de bajo presupuesto para llevarse a sus cracks. En la Liga MX ha pasado mucho y aquí te traemos algunos de los casos más recientes que se han dado.
Santos – América
La relación entre las ‘Águilas’ y los ‘Guerreros’ tiene un buen historial, tales son los casos de jugadores como Chucho Benítez, Matías Vuoso, Darwin Quintero, Oribe Peralta, Agustín Marchesín y el más reciente: Jorge Sánchez. Todos ellos cambiaron el verdiblanco por el azulcrema, la mayoría llegaron en un gran momento futbolístico y destacaron en Coapa.
Puebla – León
No siempre importa la calidad, sino la cantidad y en León lo saben muy bien, para este Apertura 2021 ficharon a dos futbolistas clave en el esquema de Nicolás Larcamón: Santiago Ormeño y Omar Fernández. Los dos indiscutibles con la ‘Franja’ y actualmente se están haciendo de un lugar con la ‘Fiera’.
Xolos – América
Muchos sueñan con llegar al ‘Más grande’ y varios futbolistas que pertenecieron a Xolos han tenido esa oportunidad, nombres como Pablo Aguilar, Emanuel Aguilera, Henry Martín, Javier Güémez, Darío Benedetto, Guido Rodríguez, Carlos Vargas y Mauro Lainez dejaron la frontera para aventurarse en el centro del país. Algunos triunfaron, otros no tanto.
Chivas – Grupo Pachuca
Grupo Pachuca se dejó ir con todo sobre las Chivas, el ‘Rebaño’ ha soltado jugadores como ‘Avión’ Ramírez, Víctor Guzmán, Marco Bueno y ‘Dedos’ López a ‘Tuzos’, pero al León también llegaron futbolistas como Jesús Godínez, Alan Cervantes, Toño Rodríguez, ‘Chatón’ Enríquez y hasta ‘JJ’ Macías. No todos fueron compras definitivas, pero los alejaron de Verde Valle por un rato.
Pumas – Tigres
El caso más reciente de un club que se dejó ir con todo por las estrellas de otro es el de Tigres y Pumas, en la época reciente todo inició con Ismael Sosa, después siguieron jugadores como Carlos González y Juan Pablo Vigón, pero si nos remontamos a unos años atrás, en 2005 se llevaron al Jimmy Lozano, uno de los emblemas del equipo.