Por Leonardo Montiel
Las ligas europeas son ligas emocionantes para los aficionados porque sus equipos siempre pelean por el campeonato, o sufren por el descenso. En cambio, aunque usted no lo crea, hay clubes que siempre se mantienen a media tabla y se vuelven aburridos porque nunca aspirar a nada, es decir que ni a reír ni a llorar.
1. Real sociedad
El equipo de nuestro Carlitos Vela es de los pocos clubes españoles que nunca pelean nada. A pesar de contratar refuerzos y tener buenos comienzos, siempre termina en la misma posición quedándose a pocos puestos de lo alto y lo bajo.
2. Everton
Este equipo es uno que siempre se refuerza para mejorar y pelear por el título. Eso casi nunca sucede. La Premier League es muy competitiva y suele estar peleada entre seis. Everton procura mantenerse cerca de la cima, pero al final se queda corto en la ilusión de ser campeón.
3. hertha berlin
Este equipo alemán no es tan conocido.Pasa desapercibido en la Bundesliga. No tiene preocupación por aspirar a competir contra Bayern Múnich, ni se acongoja por sufrir el descenso porque hay otros clubes peores que él.
4. Torino
Es un equipo que siempre está muy lejos de pelear lugar número uno a pesar de tener un extraordinario plantel. Lo único relevante para su causa es mantenerse entero para medirse con Juventus en el derbi italiano de Turín.
5. Saint etienne
El equipo francés era un equipo que en años anteriores siempre estuvo en la disputa por la corona desde que el PSG empezó a gastar todo su dinero. Se convirtió en algo difícil y con el paso del tiempo el nivel del equipo fue bajando hasta la mitad de la tabla. Ahí se quedó. No asciende, no desciende, uno más.