Por Daniel Quintana
Tigres se consagró campeón del futbol mexicano por sexta vez en su historia y cuarta desde 2010. Estos logros marcan una etapa exitosa para los regios. Juanáticos, les presentamos a cinco equipos que marcaron época en nuestro país.
CHIVAS
El mote de campeonísimo se le dio a Chivas por su grandiosa etapa entre 1956 y 1965. El Rebaño obtuvo 7 títulos de Primera División, 6 Campeón de Campeones, 1 Copa México y 1 Copa de Campeones de la CONCACAF. ¡Todo en menos de nueve años!
Salvador Reyes, Guillermo Sepúlveda y Jaime Gómez fueron artífices del ciclo dorado que tras 50 años sigue recordado como la etapa más significativa para el club.
Cruz azul
Los últimos años han sido un calvario para el club por la falta de títulos. Pero no siempre fue así. En la década los 70's forjaron una historia de campeonatos. Siete títulos de Liga (incluidos un tricampeonato y un bicampeonato), 2 campeón de Campeones y 3 Copas de Campeones de Concacaf, hicieron de la Máquina el equipo más ganador en su momento.
AMÉRICA
El más odiado y amado de México. De la mano de Televisa, América cobró protagonismo en los 80's con la obtención de cinco trofeos de campeón de liga, todos ante sus máximos rivales (Chivas, Cruz Azul y Pumas). Otro aspecto que forjó la grandeza de las Águilas fue la contratación de extranjeros de calidad y una base de mexicanos que tuvo como líder a Alfredo Tena.
TOLUCA
Un futbol espectacular caracterizó al Toluca que cosechó tres títulos. Marcó un parteaguas en los torneos cortos de la Liga MX. José Saturnino Cardozo y Hernán Cristante comandaron a los Diablos en el inicio del siglo XXI.
TIGRES
Para muchos el quinto grande, para otros un equipo chico. Lo cierto es que Tigres vive la mejor etapa en su historia con cuatro campeonatos y un futuro prometedor con una de las plantillas más envidiadas a nivel nacional e internacional.
Juanáticos, ¿quiénes faltaron o quiénes sobran?