Por Miguel Alejandro Reina
A pesar de la exitosa campaña que realizó al frente del Al Fujairah en Emiratos Árabes Unidos, Maradona decidió renunciar a la dirección técnica, después de no conseguir el objetivo del ascenso directo. Ahora que quedó libre, no pudimos evitar pensar que el Pelusa podría caer en nuestra gloriosa Liga MX.
Por eso, aquí te presentamos a los equipos a los que no les vendría nada mal la contratación del campeón del mundo en México 86.
América
Los grandes con los grandes. A Diego no le disgustaría nada la idea de llegar al banquillo de las águilas. En primer lugar, tendría como casa al estadio Azteca, sitio dónde fue tocado por la “Mano de Dios”, dónde anotó el gol del siglo a los ingleses y donde se consagró alzando la Copa del Mundo en 86.
Si a esto le sumamos que el Ame los mismos colores -amarillo y azul- que el equipo de sus amores, Boca Juniors y que además en Coapa han pasado grandes jugadores argentinos como el cabezón Ruggieri, el Piojo López y Héctor Miguel Zelada, Diego no se podría negar.
Chivas
El arribo de Maradona a Guadalajara para ser el nuevo pastor del rebaño no suena descabellado. Si bien las Chivas viven un romance con Matías Almeyda, a los chivahermanos no les desagradaría nada que llegara otro argentino a suceder a Mati y menos si es un ícono del futbol mundial como Diego.
Cruz Azul
Aficionados celestes, aquí les tenemos la fórmula para acabar de una vez por todas con su malaria. Como buen argentino sabe impregnar a sus muchachos ese amor por sí mismo y esa dosis de ego que la máquina necesita para dejar la frustración de tantos años y terminar por explotar el futbol que todos sabemos que tiene.
Ahora que regresarán al Azteca, escenario de sus grandes hazañas, Diego desde el banquillo podría impulsar las aspiraciones celestes y convertirse en el estandarte que finalmente logró devolverle la gloria al Azul.
Pumas
A los universitarios también les vendría bien la presencia del histórico 10 albiceleste en su banquillo. El Pelusa haría click casi de inmediato con la barra universitaria y le imprimiría una mentalidad ganadora al equipo, su estilo de juego se adaptaría perfecto al los felinos. Los domingos en C.U dejarían de ser un remedio contra el insomnio.
Monterrey
La llegada de Maradona a la sultana del norte sería todo un acontecimiento. Es una ciudad que se adaptaría a la perfección a los gustos Diego, los rayados tendrían en él a un DT muy mediático, las campañas publicitarias que se armarían alrededor de su figura les ayudarían a opacar a los Tigres.