Por Carlos Flores
Las noches mágicas de Copa MX a veces sólo podrían tener efecto para los aficionados, los dueños se ven afectados porque no cobran ningún derecho de transmisión. Por eso, varios jefes tendrían planeado unirse para cambiar el formato y ganar algo de dinero.
La copa es gratis para las televisoras desde fase de grupos, hasta la final, incluso cuando un equipo debe ir de visita, el club termina pagando el viaje al lugar donde les toca jugar. Entonces, los dueños buscarán la forma de ganar dinero al impulsar un formato distinto, si el club califica al torneo, gana algo de dinero.
Hace varios años, cuando el torneo tenía el patrocinio de una cervecera, cada club ganaba más o menos 200 mil pesos, pero desde que se fue, no ha habido nada. Producir un partido vale más de 200 mil, algunas televisoras han comentado que la copa no vende en fase de grupos. Los dueños tendrán que ver si les aceptan el plan para poder generar varo.
Aquí están las ????de @medranoazteca
??Clubes buscan cambio de formato de Copa MX
??Argumentos para cambiarhttps://t.co/X7KDZAVvFV pic.twitter.com/NptDg7n3jcPUBLICIDAD— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) February 23, 2019