Por Martín Careaga
Después de que se nos fuera revelado que ni Cafetaleros ni Alebrijes pelearan por un puesto en la Primera División al no contar con la “infraestructura suficiente” para albergar partidos de la Liga MX, los dos equipos del sur consideran la posibilidad de no disputar la final del ascenso.
A pesar de que los horarios para disputar ambos partidos ya están definidos, es probable que nos quedemos con las ganas y ya; pues tanto a los de Tapachula, como los de Oaxaca, reclaman como injusto el tener que jugar por un premio económico y nada más. Ante los oídos sordos de los directivos de la liga, los dos equipos podrían aplicar la del niño enojado y llevarse el balón, haciendo oficial la negativa a disputar el premio y una copa vacía.
Desde un principio se había estipulado que sólo seis equipos tenían derecho a poder ascender, sin embargo, parece injusto que a dos equipos ganadores que, por méritos propios llegaron hasta la cima, se les quite el boleto dorado, por lo que ambos equipos han decidido reclamar esta injusticia.
Si esto llega a concretarse, podría ser la primera vez que no veamos una final por el ascenso y no solo eso, sino que también podríamos llegar a tener solamente 17 equipos en la Liga MX, pues si Lobos BUAP, ni Celaya (que es el equipo que más puntos hizo en la Liga de Ascenso) pagan los 120 millones de pesos, la liga ha dicho que el próximo torneo se jugará con los que estén y ya.
Bendito futbol mexicano, la única liga donde los ingresos económicos le pueden ganar al deporte. Solamente queda rezarle a Chichadios para que podamos ver quién se queda con el trofeo.