Por: Ángel Armando Castellanos | @aranha_azul
De acuerdo con información de Sopitas Deportes, Miguel Herrera será cesado mañana de la Selección Mexicana. La lista de los posibles reemplazos comenzará a manejarse en cuanto eso pase.
Por eso te presentamos a cinco candidatos que podrían ocupar su lugar.
Caixinha
El candidato natural. Viene de ser Campeón con Santos. En el último año soportó mucha presión y hasta antes de entrar a la liguilla existió el rumor de un posible despido del club. En lugar de resignarse al rumor, trabajó con más fuerza y se consagró monarca. Su carácter duro y poco carismático podría ser bien visto por los federativos si pretenden un perfil distinto al de su antecesor.
víctor manuel Vucetich
Su paso por el equipo nacional fue desafortunado y podría sonar descabellado un regreso. La salida de Justino Compeán y de algunos federativos ayudaría a limar asperezas y a que Decio de María lo convenza de tomar el cargo. Su perfil conciliador sería de mucha ayuda en un momento tan complicado.
gustavo Matosas
Uno de los favoritos de la baraja nacional. Su paso por el León no se olvida. El futbol espectacular que sus equipos practican y los buenos resultados en los últimos años son las mejores armas que tiene para competir por el puesto, pese a que él mismo se descartó el domingo pasado.
Ricardo Ferretti
Siempre dijo que la Selección Mexicana no le interesaba, pero, trascendiendo a nivel internacional es lo único que le faltaría al brasileño. Fue auxiliar técnico de Miguel Mejía Barón -su maestro- en el Mundial de Estados Unidos 1994, así es que conoce el ambiente del equipo. Además, su manejo de vestidor es impecable. Con él no habría estrellas ni divas en el equipo.
Jorge Sampaoli
Si la Federación Mexicana de Futbol quisiera dar un golpe mediático él sería el indicado. No sólo por su reciente triunfo en la Copa América, sino por el futbol agradable que sus equipos practican. Ser conciliador y práctico en momentos complicados es un punto más a su favor.
Carlo Ancelotti
Está sin trabajo. Tuvo dos años aceptables con el Real Madrid y sabe lo que es dirigir a un jugador mexicano. Su manejo del vestidor fue aplaudido en todos los equipos que dirigió. Pese a la crisis supo mantener unidos a equipos de la talla del Milan, Chelsea, PSG y Real Madrid.