Por Carlos Flores
Ahora que Wenger anunció que se irá de los Gunners, los directivos del equipo seguramente ya están en búsqueda de un DT que pueda llenar ese vacío. La lista seguramente será larga, pero también deberían echar un ojo al producto mexa, probablemente a más de uno les llamaría la atención los técnicos que tenemos por acá.
Aquí te traigo una lista de entrenadores nacidos en México que bien se podrían dar una vuelta por Londres para incorporarse a las filas del Arsenal.
Victor Manuel Vucetich
No por nada le dicen El Rey Midas, ha ganado títulos con Pachuca, Monterrey –donde le ha ido mejor con dos Liga MX y tres Concachampions- Tecos y ¡hasta con Cruz Azul! Fue la Copa, pero después de todo también vale, ¿no, Juanáticos?
Luis Fernando Tena
Actualmente no le está yendo muy bien que digamos con los Gallos, pero su calidad en los banquillos ha quedado demostrada. Puede decir que él fue el DT que llevó a nuestra selección a la medalla de oro en Londres 2012 y no solo eso, también fue quien hizo campeón por última vez al Azul.
Ignacio Ambriz
Nachito ha tenido experiencia en el viejo continente, cuando el Vasco Aguirre andaba en el Osasuna y el Atlético, él fue su auxiliar. En México ha ganado la Concachampions con el Ame en el 2016 y apenas hace unos días se llevó la gloriosa Copa MX con los Rayos. En 2016, Football Coach World Ranking lo puso en el top 10 de los mejores técnicos del mundo. Es más, ya hasta le tocó enfrentar al Liverpool cuando el Vasco estaba expulsado del banquillo del Atleti.
Miguel Herrera
El Piojo no podía faltar en esta lista, su manera de dirigir llama la atención a más de uno, ganó la Liga MX con las Águilas en aquella final agónica contra Cruz Azul en el Clausura 2013. También ya tuvo experiencia mundialista con la Selección Mexicana, con la Selección se llevó la Copa Oro en el 2015.
Enrique Meza
El Ojitos ya lleva un buen rato dirigiendo, comenzó su carrera en la temporada 82/83 ¿adivinen con qué equipo? Sí, obviamente el Cruz Azul. Es reconocido por propios y extraños como uno de los mejores de la historia del futbol mexicano. Con los Tuzos ganó casi de todo, hasta la Copa Sudamericana. Por si alguien duda de él, fue quien debutó a mi Chucky en el 2014.