Muchas generaciones crecimos escuchando las épicas narraciones de Enrique Bermúdez. El Perro llegó al periodismo deportivo para darle un toque diferente de todo lo que se tenía acostumbrado a la hora de narrar y se ganó mucha fanaticada en todo el país.
Sus apodos y sus frases fueron tan famosas que llegaron a los videojuegos por un buen rato. Pero no todo es color de rosa, pues también ha tenido a su ola de ‘haters’, incluso desde sus compañeros de trabajo.
TE PUEDE INTERESAR: América y el estadio Azteca se deslindan de Televisa: ¿Cambió de dueño?
Lo quisieron echar
De todo esto nos enteramos gracias al podcast de ‘Reporteros del Tri‘. En este programa, diferentes periodistas se juntan para platicar y contar algunas anécdotas que han vivido a lo largo de su carrera.
Pues en una parte, el Perro cuenta cómo desde Televisa le hicieron ‘grilla’ para que dejara de narrar los partidos de la Selección. Alguien que estuvo de testigo fue el mismo Miguel Gurwitz, que también estaba presente en el programa.
Ante todas las adversidades, Enrique Bermúdez va por su último Mundial
El mismo Perro confirmó que esa grilla tuvo poco éxito gracias a todos grandes mensajes que ha tenido a lo largo de su carrera. El creador de grandes apodos que se quedaron en la historia tiene una fanaticada muy grande, y hasta la fecha, muchos sintonizan Televisa para escucharlo en las diferentes narraciones
Desde inicios de año, se dio a conocer que nuestro Perro iba a narrar su último Mundial en Qatar. Bermúdez va a cerrar una carrera impresionante con su doceava justa mundialista, además de haber participado en Juegos Olímpicos, Copas de Oro, Confederaciones y Copas América. Una trayectoria envidiable donde lo vivió todo y hasta los rivales lo tienen como uno de los mejores.
Vamos a extrañar mucho al Perro pero después de tantos años donde trabajó diario, merece un descanso y quedarse satisfecho con el legado que dejó en la televisión deportiva.