EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES TUVO QUE INTERVENIR ENTRE LA LIGA Y LA RFEF Y FUE QUIEN ACCEDIÓ A APLAZAR LOS PARTIDOS
Los partidos de CONMEBOL para Qatar 2022 pusieron a La Liga en un fuerte problema. La situación es que los jugadores sudamericanos no llegaban a tiempo para los partidos del fin de semana. Fue entonces que La Liga modificó el horario de algunos de ellos, pero para el Barcelona y el Villareal no era suficiente ya que el martes debutan en Champions.
La Liga solicitó aplazar sus partidos, pero la Real Federación Española de Futbol (RFEF) se negó. Para el órgano del futbol español la ausencia de los jugadores sudamericanos no era motivo para exigir tal medida. Fue entonces que el Comité de Competición negó la petición de La Liga, quien decidió acudir al Consejo Superior de Deportes (CSD).
El CSD aprobó la petición de La Liga defendiendo que esta decisión respeta tres aspectos importantes. En principio la salud de los jugadores “que no debemos olvidar es algo esencial”, se lee en la resolución. Posteriormente el margen de tiempo para que los clubes hagan la programación necesaria de un partido. Finalmente, un plazo en que la RFEF puede presentar alegaciones.
Resolución del Consejo Superior de Deportes:
? Adoptamos cautelares solicitadas por LaLiga
? Respetamos plazo @rfef para hacer alegaciones
? Damos tiempo a los clubes para trazar sus planes pic.twitter.com/eHmf7T0A8OPUBLICIDAD— CSD (@deportegob) September 7, 2021
El presidente de La Liga, Javier Tebas se pronunció al respecto. Dejó claro que sí hay fechas en las que se podrán jugar estos partidos y se deberá discutir con los equipos cuáles son las ideales para programarlos y proteger la integridad del torneo. Además, previó que en octubre se repita un problema similar cuando se juegue la siguiente Fecha FIFA de elminatorias mundialistas.