¿Recuerdan esa original celebración de victoria entre Aubameyang y Reus con máscaras de Batman y Robin? Probablemente no volveremos a ver algo así en la Bundesliga, a menos que los jugadores acepten el castigo que sería decretado.
Este viernes, previo al inicio de la jornada 24 de la liga alemana, la autoridad ha decidido recordar a los clubes el artículo 12, que castiga con amonestación “cuando la cabeza o la cara es cubierta por una máscara u objeto similar”. Tal como ocurrió el pasado fin de semana con el primer gol del Borussia Dortmund; la imagen se viralizó en instantes por los aficionados de esta dupla que ha levantado a un equipo en agonía.
De acuerdo con el presidente de los árbitros, el central de aquel encuentro no se percató del gesto y por ello no amonestó a Aubameyang; además argumentó el anuncio: “La emoción es parte del juego, sobre todo para expresar alegría después de marcar un gol. No queremos ser demasiados estrictos pero no hay que exceder los límites”.
El delantero gabonés tendrá que decir adiós a la celebración que podía volverse costumbre. El año pasado, Aubameyang utilizó una máscara de Spiderman durante el triunfo del Dortmund frente al Bayern Munich en la Copa de Alemania. Incluso, la Bundesliga publicó el video en su canal oficial.