Sambueza sigue extrañando al Ame, o en una de esas nada más anda echándole tierra ahora que ya anda en Toluca. dijo que con las águilas tenían más preocupación por compromisos con patrocinadores.
“Me tocó estar en el América en un año tan importante y se vive distinto, se vive diferente (ahora en Toluca). El tema de la presión, de lo competitivo, es lo mismo. Se vive diferente de la cancha para afuera, que por ahí están en el América, teníamos más compromisos extra futbolísticos con gente de los patrocinadores y eso también te hacia distraer de lo que realmente quería el equipo. Tener todos los días eventos y creo que eso perjudica un poco. No es excusa, para nada”, dijo para ESPN.
Pero a pesar de estas distracciones, apuntó que sus compañeros y él estaban enfocados durante esos torneos, aunque cuestionó si esos eventos de patrocinadores eran verdaderamente necesarios.
Sobre su salida, dijo que ya sentía necesario cambiar de equipo y que el equipo se ahbía ido desarmando poco a poco, aunque también dijo que fue una decisión muy difícil de tomar.
“Fue difícil la decisión que por ahí tomamos, tanto en lo personal como con la directiva cuando nos tocó hablar, porque era el capitán del equipo, me había tocado ganar cuatro títulos, estar en varias finales, dos mundial de clubes. No es fácil cambiar de un día para otro”.
“Uno también es responsable, sabe si le puede seguir dando cosas importantes al equipo, o si puede aportar más cosas positivas y creo que con la directiva lo hablamos, me parece que era tiempo de cambiar, de buscar otro aire. Se habían ido otros compañeros, el equipo se empezó a desarmar de una u otra manera.”