Aprovechando la presentación de Lucas Digne, el director deportivo del Barcelona, Robert Fernández, aseguró que un delantero llegará al equipo.
“Se ha hablado de muchos jugadores y posibilidades. Se ha especulado mucho en los últimos meses. Podemos coger o un joven o un veterano. Analizamos todas las cosas y no tardaremos mucho en decidir qué es lo que hacemos finalmente. Lo haremos con tranquilidad”, explicó.
Sobre la llegada de Digne, aceptó que era una de las carencias que tenían los culés, y que les ayudará en el ataque y la defensa.
“Siempre hemos tenido la necesidad de incorporar un lateral zurdo. Lucas nos aportará cosas que lógicamente tenemos, pero para poder competir en todos los frentes necesitamos otras incorporaciones. No se puede vivir sólo de un jugador. Lucas nos ayudará mucho en ataque y en defensa”, dijo.
Fernández negó que en la lateral derecha llegue algún refuerzo, a pesar de la salida de Dani Alves.
“Fichar otro lateral derecho no tiene sentido. Tenemos muchas esperanzas en Aleix y Roberto. Fichar sería taponarles. No incorporaremos ningún jugador en esa posición”, comentó.
En un tema que suena alarmante para la institución, el directivo aceptó que actualmente no ven un buen nivel en la Masía para subir jugadores jóvenes al primer equipo para suplir las necesidades.
“Si pensáramos que hay jugadores en el Barça B que en uno o dos años pudieran subir al primer equipo en esa posición, habríamos actuado diferente. Desgraciadamente, no vemos ese nivel”, mencionó.