Por Leonardo Escobedo
Así de triste. La Serie A Brasileirâo no podrá contar con el VAR. Después de una votación entre los 20 clubes, solamente siete se manifestaron a favor de la tecnología. El único motivo de los que votaron en contra fue el económico. Esto es un punto muy negativo hacia FIFA y al futbol en general. De esta manera, en vez de dar pasos hacia adelante, se retrocede poco a poco.
La causa
El gran culpable de este suceso es la fibra óptica. Sí, ¿qué es eso? Es un filamento de material dieléctrico…
Ok, ok, para no echar choro, se trata de un cable que transmite internet a alta velocidad igual de rápido que el Chucky. Brasil no cuenta con la infraestructura para que llegue a todos los estadios y por cada partido se pagarían 12 mil euros cuando en Portugal tiene un costo de mil euros por juego.
Hay otros que han votado en contra porque aún no creen en su efectividad. Alexandre Campello, presidente de Vasco da Gama, es uno de los que aguarda al Mundial para comprobar si sirve o no. Pero ha salido algo positivo. Durante la Copa de Brasil, la CBF pagará el VAR desde cuartos de final, lo que ayudará a que los demás equipos puedan darse cuenta de lo funcional que es.
Por ahora no va en Brasil. Tiempo al tiempo