Aunque ya ha sido llamado a la selección, Elías Hernández ahora llega convertido en el salvador de Cruz Azul y se perfila como el principal candidato a sobresalir en estos amistosos que el Tri disputará contra Uruguay y Estados Unidos. ¿No lo creen? Aquí hay cinco razones que lo demuestran:
Se ha sabido superar
A pesar de que el mexa tiene talento, desde que debutó con Morelia en 2007, Elías sí que le ha sufrido para llegar hasta donde está. A base de comer banca en otros equipos ha demostrado que merece ser llamado a la selección.
Experiencia
El promedio de edad de la convocatoria que hizo el Tuca es de 24 años. Elías tiene 30, además mayor recorrido, tanto en Liga MX como en selección a comparación de sus demás compañeros. Eso lo convierte en uno de los líderes con más peso y responsabilidad del grupo.
Ha revivido a Cruz Azul
Desde que llegó al Azul se convirtió en un verdadero crack; no es poca cosa echarse al equipo al hombro desde la primera jornada y prácticamente mantenerlo como líder general invicto. Esperemos que ahora la rompa en El Tri.
No está viciado
Una ventaja que tiene este crack es que no forma parte del grupito de jugadores como Vela, Giovani, Chicharito u otros que han caído en el confort y de los que prácticamente ya nadie espera nada de ellos. Elías tiene una oportunidad de convertirse en un nuevo ídolo en la selección.
Ya lo conoce El Tuca
Otro factor que también juega a su favor es que el Tuca ya lo dirigió en el 2011 cuando lo tuvo en Tigres. Eso puede propiciar que el mexa se sienta más en confianza para entender las ideas del brasileño.