En los últimos seis años, el Borussia Dortmund se a convertido en uno de los equipos más importantes del mundo. Su futbol los ha llevado a pelear constantemente por títulos, no solo en la Bundesliga, también a nivel continental, donde fue subcampeón en la temporada 2012-2013.
Prueba de su éxito, son los 28 millones de euros que este lunes han reportado como ganancia de la temporada 2015-2016, con una facturación de 367 millones de euros y que se ha presentado este lunes a la asamblea de accionistas.
El director administrativo del club, Hans Joachim Watzke, ha mencionado que de los 28 millones en ganancias, 5,5 millones serán repartidos en dividendos y que el resto será para realizar nuevas inversiones. Por otra parte, Watzke afirmó que se espera que el crecimiento del equipo se mantenga en las siguientes temporadas, además que los derechos de televisión para la Bundesliga en la temporada 2017-2018, aumentará la facturación del equipo.
En esta campaña, el Borussia Dortmund se coloca en tercer lugar de la liga con 21 puntos tras derrotar este fin de semana por la mínima al Bayern de Múnich. En Champions, ya está clasificado a octavos de final a falta de dos jornadas, y lidera su grupo con 10 puntos por encima del Real Madrid.