La aventura de Guillermo Ochoa en Europa está cerca terminar. La poca actividad en el balompié español parece ser el detonante para que el meta mexicano abandone su sueño en el viejo continente y regrese al futbol mexicano. Fidel Kuri Grajales, dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, estaría negociando con el Málaga el traspaso del guardameta mexicano.
Este martes, el interés por Memo ha sido confirmado por Carlos Reinoso: “Me lo comentó don Fidel (Kuri) y se me hizo muy agradable, algo atractivo para México y Veracruz”, explicó en entrevista para Tiempo Real.
“Yo quiero mucho a Memo. Lo conozco desde niño, trabajamos juntos, muy a gusto y sería agradable tenerlo en Veracruz y que regresara al futbol mexicano”, explicó el estratega chileno, quien además se dio tiempo de halagar al actual portero del Málaga y afirmó que sería una buena decisión para que volviera al Tri: “Para mí es el mejor portero de México, sin lugar a dudas. Sería bueno que volviera a la Selección Mexicana”.
Por su parte, descartó que exista una crisis en la portería de los Tiburones Rojos; sin embargo, cree que la calidad y experiencia de Paco Memo le daría un extra al equipo.
“Melitón es un chico muy profesional, lo quiero mucho, por eso juega de titular en mi equipo. (Sergio) 'Matute' García es un excelente portero, extraordinario muchacho, confío mucho en los dos. Pero cuando ves la posibilidad de traer a un portero con la capacidad internacional que tiene Memo, eso hace crecer a un equipo y a una institución, y más por el futbol mexicano”, finalizó el 'Maestro'.
Notas relacionadas:
Melitón es sancionado por seña obscena; pide apoyo a la afición
Veracruz vuelve a la senda del triunfo
Ochoa será convocado por Juan Carlos Osorio