Otros

El ‘Tri’ de Talla Baja un proyecto que busca luchar contra la exclusión 

El ‘Tri’ fue conformado tras seleccionar a los futbolistas de un grupo de más de 100 jugadores

Por Gerardo Gómez

PUBLICIDAD

EL TRI FUE CONFORMADO TRAS SELECCIONAR A LOS FUTBOLISTAS DE UN GRUPO DE MÁS DE 100 JUGADORES

En México, el 25 de octubre se celebra el Día de las Personas de Talla Baja, esto con el fin de buscar que gocen de sus derechos y se evite la discriminación. Entre 11 y 13 mil padecen acondroplasia que es el escaso crecimiento cartilaginoso. En el mundo futbolístico, un sector encontró una oportunidad para que por este medio puedan ser reconocidos y luchen contra la exclusión.

PUBLICIDAD

El proyecto está encabezado por Ricardo Castro, titular del Consejo Nacional de Gente Pequeña en México y surgió hace 10 años, pero cobró fuerza en 2015 cuando el Senado aprobó el Día Nacional de las Personas con Talla Baja.


PUBLICIDAD

Para 2018, se disputó la primera Copa América de Futbol Sala de Talla Baja, donde Paraguay se coronó campeona. Esto llamó la atención en nuestro país y se buscó conformar el 'Tri'. En 2020, el Consejo Nacional de Gente Pequeña se dio a la tarea de tener las primeras visorias, a la cual llegaron cerca de 100 futbolistas.

PUBLICIDAD

Aún queda mucho camino por recorrer, mientras que la 'Albiceleste' ya fue reconocida por la AFA, el 'Tri' de la especialidad no ha conseguido el apoyo de la FMF, de la Conade o incluso de la Liga MX. A pesar de ello, la Selección Mexicana de Talla Baja no se desanima y se prepara con mira a los torneos internacionales, tanto Copa América como Mundial, los cuales están en la incertidumbre por la situación de la pandemia y se han visto retrasados. 

PUBLICIDAD

A pesar de que el 'Tri' de Talla Baja no ha debutado de manera oficial, lo ven como una selección fuerte que puede hacer grandes cosas en los torneos que disputará.

Crystal Palace

Crystal Palace
x 2.15 $2150

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.4 $3400

Nottingham Forest

Nottingham Forest
x 3.35 $3350

PUBLICIDAD

loader

Premier League

19:00
Crystal Palace
Crystal Palace


$2150

Nottingham Forest
Nottingham Forest


$3350

Liga MX Femenil

01:00
Pachuca
Pachuca


$1770

Monterrey
Monterrey


$4200

La Liga

19:00
Girona
Girona


$1980

Mallorca
Mallorca


$4000

Serie A

18:45
Genoa
Genoa


$4700

Milan
Milan


$1730

Primeira Liga

18:30
Rio Ave
Rio Ave


$2500

Estrela
Estrela


$2900

19:15
AVS
AVS


$2280

Boavista
Boavista


$3300

Brasileirao

22:00
RB Bragantino
RB Bragantino


$1850

Mirassol
Mirassol


$4450

23:00
Juventude
Juventude


$3150

Atlético Mineiro
Atlético Mineiro


$2380