Por Al Rod
El ganador del Balón de Oro en Suecia -es un premio real- en las últimas 10 ediciones siempre fue Zlatan Ibrahimovic ¡Obvio! Pero este año la lesión y su retiro de la selección, lo alejó de ganar su onceavo premio consecutivo. Suecia tiene un nuevo líder.
Hay otro futbolista con menos fama que se puso la camiseta amarilla y empezó a liderar a los suecos, Andreas Granqvist. El defensa veterano ha militado en clubes de Suecia, Inglaterra, Holanda y hoy se encuentra en el modesto club ruso Krasnodar. En las eliminatorias fue una muralla para su selección y uno de los héroes para vencer a los azzurris en la repesca.
La experiencia de Granqvist de jugar en el fútbol ruso les será de mucha ayuda para hacer un buen papel en el Mundial y ahora con el posible retorno de Ibra sería un plus para reforzar a la selección. Agárrense potencias mundiales que este cuate no los dejará acercarse a su portería.
Ahora sí te quitaron el protagonismo en tu país tío Zlaty. ¿Cómo ven Juanáticos, con Granqvist e Ibrahimovic, Suecia puede dar la sorpresa?