Candidatos para la selección hay muchos, pero en el corazón de todos nosotros se siente la necesidad de encontrar alguien que de un giro a las cosas. Alguien con el perfil de Diego Simeone sería el ideal.
5. Crear una identidad
Debe ser un entrenador que imponga la camiseta, que haga sentir a los jugadores que hay que darlo todo para poder portarla y que mientras estén en el campo den la vida por sacar el resultado.
4. Forzar un estilo agresivo
Muchas veces hemos visto que México se siente incómodo cuando no tiene el balón, eso tendrá que terminar. En el momento que se pierda la bocha, todo el conjunto debe buscar recuperarla, cerrar espacios, mucho menos que se le acerquen a Memo Ochoa.
3. Mejorar la cantera nacional
Quien crea que el Cholo sólo piensa en trofeos está equivocado. Ha dicho en varias ocasiones que su gran objetivo es mejorar a sus equipos en varios aspectos. Los jóvenes son parte de sus responsabilidades.
2. Seguridad
Otro aspecto por mejorar es darle confianza a los futbolistas. Que si van abajo en el marcador, no se dejen caer, no se pongan a llorar y nos hagan sentir orgullosos de que nos representan.
1. Mentalidad ganadora
Si hay algo más por lo que sufren los mexas es por falta de preparación psicológica. Hay que creer que sí se puede, que con trabajo y esfuerzo se va a superar a cualquier rival.