En 2013 México padeció jugando en el Estadio Azteca. Apenas pudo ganar un partido de los cinco que disputó durante el Hexagonal Final Rumbo a Brasil 2014. Sus rivales entendieron cómo había que jugarle: bien cerrados atrás y rápidos al contragolpe. No fue coincidencia que cuatro se fueran con la portería limpia.
El Salvador también lo entiende así. “Hay que mantener el cero en la cancha, si podemos estar cero a cero o ganándoles uno a cero en el primer tiempo los podemos complicar”, aseguró Pablo Punyed, seleccionado albiazul.
¿Marcar goles? ¿Atacar? Eso no les interesa. “Lo primero que tengo que hacer es defender”, expresa Juan Barahona. Él puede ser el lateral zurdo. Carlos Esquivel o Jurgen Damm habrán de atacarlo.
“Le gusta correr mucho y manejar la banda derecha”, afirma Barahona sobre Damm. Cree que él será el titular. También le preocupa Javier Chicharito Hernández. Sabe que pasa por un buen momento.
El Salvador encarará el partido con varios jugadores debutantes. Los referentes no quisieron presentarse por un problema con su federación.