Gran día para ellos. Gran día para el Salón de la Fama del futbol. Recibió a nuevos miembros. Ellos fueron inmortalizados. Ahora son parte de la quinta generación. Todos de envidiable trayectoria.
La primera en ser elegida fue Michelle Akers. Gran goleadora de Estados Unidos en los 90's. Ganó una Bota de Oro en 1991, los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y el Mundial 1999.
Llegó el turno para un mexicano. Víctor Manuel Vucetich. El Rey Midas se ha llevado todos los títulos posibles en México. Presume también de varias Ligas de Campeones de la Concacaf. En Monterrey lo recuerdan con cariño.
Rayados también tiene gratas memorias de Daniel Passarella. Investido en el sitio de honor, ganó el Torneo Clausura 2003. En Argentina también lo quieren. El Mundial de 1978 como jugador y la Copa Libertadores 1996 con River Plate son sus máximos logros.
Enrique Meza fue el siguiente. Ligas en México con casi todos los equipos que ha dirigido. La Copa Sudamericana en 2006 y otros torneos internacionales los presume en su palmarés.
Alcídes Ghiggia, Campeón del Mundo con Uruguay recibió su pase de entrada. Su hijo agradeció por él.
De gratos recuerdos en la década pasada, Luis Figo ingresó. Una Champions con el Real Madrid y el tercer lugar del Mundial Alemania 2006 con Portugal lo respaldan.
Continuaron los entrenadores. Hans Westerhoff fue escogido para entrar al selecto grupo. De buenos recuerdos dirigiendo a Chivas y gran trabajo ayudando en las Fuerzas Básicas del Pachuca.
Sudamericano de nacimiento, pero europeo de formación, Ruud Gullit también llegó a la inmortalidad. Parte de la Holanda que ganó la Eurocopa 1988 y del mejor Milán del que se tenga memoria en los últimos 30 años. No podía irse sin agradecer y pronunciar el polémico “sí era penal”.
También figura a principios de los 90's. Ganó la Liga con Pumas. Jugó en el Atlético de Madrid y fue figura en la Selección Mexicana. Luis García tuvo su momento de gloria.
Cerró la ceremonia Vicente del Bosque. El único entrenador que ha llevado a España a ganar un Mundial. También el privilegiado en darle al Real Madrid dos Ligas de Campeones. Sueña con levantar otra Eurocopa con su país.
Notas relacionadas:
Así se vivió la ceremonia del Salón de la Fama