Por Mauro Colin
Independiente se coronó sobre Flamengo en Maracaná. La mística del equipo rojo regresó. En 2013 vivieron el infierno, uno de los grandes de Argentina descendió por primera vez en sus 111 años de historia. El máximo ganador de Libertadores está vivo. El cuarto club con más títulos internacionales triunfó. El rey de copas regresó.
En el torneo local, la sequía de títulos inició en 2002, último año que salió campeón. En 2010 vivieron por última vez la felicidad de levantar una copa, también fue la Sudamericana; la misma que tres años más tarde les costó el descenso.
Hoy eso es solo un mal sueño, el Rojo está de regreso con su mística, con su historia, esa con la que igualó al Barcelona con 17 títulos internacionales.
Independiente se unió a esa lista destacada de los equipos con mayor relevancia en el futbol mundial. Por delante le queda el Real Madrid que encabeza el grupo con 24 títulos; después viene el Al Haly de Egipto con 20 y más cerca, a solo un campeonato de diferencia, están Milán y Boca Juniors.
“El orgullo nacional” está de vuelta para darle títulos a su gente. En este torneo están lejos de pelear por la liga argentina, pero con esta motivación y toda su historia, darán más alegrías a los suyos. “Que viva el Rey”.