Por José García
Ahora que el egipcio del momento está cerca de jugar la final de la Champions y el Mundial, se convierte en un candidato fuerte para ser la inspiración de los que se convertirán en padres y quieren nombrar a sus chamacos con el nombre de algún personaje famoso. A continuación se presentarán razones para que el Registro Civil los deje cumplir su deseo y los niños sean nombrados como Mo.
Para que tengan presencia internacional
Ningún niño pasará desapercibido si es nombrado como el faraón y si en algún momento de su vida viajan al extranjero, será una buena anécdota llamarse como la máxima estrella egipcia actual.
Para que sean el crack de las retas
¿Quién no quisiera tener un Mohamed en su equipo? Y si juega bien, mucho mejor. Sin duda llamarse así ayudará a que los niños sean el “10” del equipo en su colonia y hasta en su escuela.
Para que en México se conozca más a los egipcios
Cuando varios de los niños se llamen como MO, habrá un mayor interés por conocer la cultura egipcia, no sólo hablando de futbol, sino también costumbres, religión, etc. Sin duda nos vendría muy bien saber más sobre naciones tan interesantes.
Para que ya no los llamen “Brayan”
Todos los aficionados al futbol (y los que no son aficionados también) preferiríamos tener un nombre interesante como lo es Mohamed a tener un nombre asociado a cierta afición de la capital y a la delincuencia. Saludos americanistas.
Por que es un nombre de la realeza
Los mexas que tengan el nombre de Mo, tendrán que ser conscientes de que su nombre ha sido utilizado por personajes importantes en el otro lado del mundo, desde reyes hasta deportistas y que ser nombrado así es un paso importante para ser un crack en todo lo que se haga.