En la final del Mundial de Clubes, River Plate fue derrotado por el Barcelona. A pesar de que no pudo llevarse el título, el portero Marcelo Barovero guarda un especial recuerdo de ese partido. Pudo enfrentar a Lionel Messi y se llevó un gran regalo de la Pulga.
En entrevista a la revista El Gráfico, el arquero argentino contó cómo fue su relación con Messi en el partido. Primero en el minuto 12, Barovero atajó un gran remate del delantero. Después, el atacante lo ayudó a levantarse y le acarició la cabeza.
“Cuando le atajé esa pelota le dije sin más ‘cumplí el sueño de mí hijo’. Él (su hijo) siempre me preguntaba: ‘¿cuándo vas a jugar contra el Barcelona, cuándo le vas a atajar una pelota a Messi?’ Le dije eso (a Leo), y cuando terminó el partido lo fui a saludar y a pedirle la camiseta, pero llegué tarde, ya se la habían pedido otros”, cuenta Barovero.
Decepcionado de no poder conseguir la playera de Messi, el portero volvió a pedirle la ayuda a la Pulga, pero ahora para conseguir la playera de Claudio Bravo. Lionel lo asistió, además de darle un regalo especial.
“Al terminar la ceremonia de premios nos vimos en la puerta del vestuario, fui con mi elástica a pedirle si me lo cambiaba con la de Bravo, me dijo que ‘sí’, y a los pocos minutos volvió con la camiseta de Bravo y con sus botas. ‘Éstas son para tu hijo’, me dijo. Me quedé helado. Fue un gesto del más grande”, finalizó Barovero.