Por Francisco Ramírez
EL NORUEGO YA TIENE SU LUGAR EN LA HISTORIA DESPUÉS DEL PARTIDO CONTRA HONDURAS
Juanáticos están a punto de leer historia pura, y es que no solo el marcador 12-0 de Noruega sobre Honduras ya es el más abultado en los mundiales Sub-20, Erling Braut Haaland también se hizo de un récord que ningún crack como Pelé, Maradona o Messi pueden presumir.
Y es que de los 12 goles que los noruegos anotaron, nueve fueron del delantero del Red Bull Salzburg, que lo convierten en el jugador con la mayor cantidad de anotaciones en un solo partido en la historia de los mundiales de cualquier categoría.
Histórico. El noruego Erling Braut Haaland metió nueve goles en el triunfo 12-0 de su selección ante Honduras en el Mundial Sub-20 y ya es el jugador con mayor cantidad de tantos convertidos en un partido de Mundial. pic.twitter.com/JJEQo6rYyf
PUBLICIDAD— aposta.LA (@Apostalapy) May 30, 2019
Braut se despachó con goles al 7', 20', 36', 43', 50', 67', 77', 88' y 90', para rifarse lo que podría ser un hat-trick de hat-trick. La mala noticia es que a pesar de estas dos marcas históricas, Noruega puede quedar fuera de la Copa del Mundo si Panamá gana, si Portugal o Corea del Sur suman al menos un punto.