Con el mercado de verano ya cerrado, la FIFA realizó un informe sobre los movimientos de las cinco grandes ligas europeas, de las cuales podemos decir de inicio, que representaron 77.5% del dinero gastado en todo el mundo.
Cuatro mil 214 millones de euros fue la inversión total de las cinco, siendo la Premier League la más derrochadora con mil 440 millones. Nada más para que se den una idea del dinero que se maneja por allá, por quinto año seguido gastaron mas de mil millones. Mientras tú esperas con ansias que llegue la quincena.
CR7 también fue factor, pues después de los ingleses, el segundo lugar lo ocupó la Serie A, que este año casi duplicó sus gastos a diferencia del pasado (de 574 millones a mil tres millones) y le siguieron La Liga, Ligue 1 y la Bundesliga, en tercer, cuarto y quinto puesto, respectivamente.
Debemos destacar que con los 135 millones que pagó el PSG al Mónaco para quedarse con Mbappé se cubrió casi 35% de los gastos que hizo toda Francia, mientras que Kepa, fue el más caro de Inglaterra con 80 millones apenas y representó 5 % del mercado por allá. Ahí para que le chequen.
¿Qué harían ustedes con todo ese dinero juanáticos? O mejor dicho, ¿qué no harían?
Den click aquí para ver el informe completo.