Por: Alan Martínez Mont
Sin duda alguna en los últimos años hemos sido testigos de uno de los peores AC Milán de la historia, sino es que el peor. Pésimos resultados, no aparecer en los puestos altos de la Serie A, fuera de competencias europeas por mucho tiempo y malas inversiones tanto en jugadores como en técnicos han sido la constante del equipo.
Tras todo eso, distintos jugadores del equipo se vieron en la necesidad de tomar nuevos aires para continuar con su carrera y terminaron… ¡en la Liga MX! A continuación, un listado de jugadores que arribaron a México con pasado Rossoneri.
Keisuke Honda-PACHUCA
El japonés llegó proveniente del futbol ruso al AC Milán en el 2013 como el nuevo “10” buscando que fuera el líder del equipo y que pudiera levantar, todos sabemos lo que pasó después.
Tras cuatro temporadas en el club, pocos goles y solo ganar la Supercopa de Italia en 2016, se trasladó a México para ser el fichaje bomba del Pachuca y de toda la liga, pues a pesar de no convencer en Italia, llegó con gran cartel internacional.
El seleccionado nipón ha participado con goles y buen futbol en Pachuca, aunque se espera mucho más de él. Esperemos que con el tiempo se pueda seguir adaptando y la pueda romper en esta temporada.
Matías Fernánde-nECAXA
El chileno Matías Fernández llegó cedido a préstamo de la Fiorentina al Milán en el 2016 tras petición del técnico rossonero Vincenzo Montella.
Luego de 13 partidos y solo marcar un gol, ganar una Supercopa de Italia, nunca encajar en el equipo y no arreglarse con ningún otro club en el calcio, pasó a ser el refuerzo bomba del Necaxa buscando protagonismo con los hidrocálidos, aunque poco ha podido aportar.
Leonel Vangioni-MONTERREY
El Milán fue el primer equipo en Europa para el defensa argentino Leonel Vangioni luego de jugar en el futbol de su país con Newell’s Old Boys y River Plate, en este último equipo ganó la Copa Libertadores.
Hizo su debut en el Milán en enero del 2016 disputando 19 partidos de liga, ganó la Supercopa de Italia y sin pena ni gloria salió del club para reforzar al Monterrey de cara al Apertura 2017, donde ha aportado muy poco.
Jérémy Ménez-América
Llegó al AC Milán en el 2014, luego de ya haber jugado en el futbol italiano con la Roma del 2008 al 2011. La temporada 2014-2015 ya en el equipo rossoneri fue prometedora al perforar la red en 16 ocasiones, jugando 33 partidos.
Para la siguiente campaña todo fue desilusión para el jugador francés, pues solo pudo marcar en dos ocasiones y estuvo fuera 5 meses tras una hernia discal. Posteriormente pasó a la Ligue 1 con el Girondins Bourdeux y luego al Antalyaspor de Turquía.
Ahora llega como refuerzo bomba de las águilas del América, con altas expectativas y gran cartel, buscando aportar mucho futbol y goles para el equipo de Coapa.