UN BALÓN DE FUTBOL PROVOCÓ UNA TREGUA DURANTE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Los milagros navideños existen y en ocasiones incluyen al futbol, como en 1914 cuando el mundo sufría los estragos de la Primera Guerra Mundial y un partido de fut provocó una tregua entre Alemania e Inglaterra.
Todo se dio el 24 de diciembre de 1914 en Ypres, Bélgica. Los soldados alemanes y británicos dejaron las armas un rato, firmaron la tregua y se rifaron en una reta de futbol. El partido fue en un campo improvisado en medio del terreno de la batalla, con marcador favorable para Alemania 3-2; aunque, el resultado fue lo de menos.
En 2014, a 100 años de la tregua navideña, la UEFA organizó un partido con personalidades del futbol y la política, además de revelar una estatua que honra un juego que, por unos instantes, puso fin a la sangrienta batalla que libraban dos bandos contrarios.
Michel Platini, cuando era presidente de la UEFA, en Ypres (Bélgica), la ciudad donde se jugó un partido de Navidad improvisado. pic.twitter.com/M7ZV4DanUW
PUBLICIDAD— Jaime Gonzalez Pons (@JGP2208) December 24, 2017
Incluso el mítico Beatle, Paul McCartney, escribió una canción sobre este hecho, disfrútenla y ¡Feliz Navidad, juanáticos!
Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.