EL ENCUENTRO SERÍA UNA PRUEBA PARA EVALUAR SI SE PODRÍA JUGAR EL PREOLÍMPICO DE LA CONCACAF CON AFICIONADOS
Con el cambio del semáforo epidemiológico en el estado de Jalisco, volvió a surgir el tema de la reapertura de los estadios, así como otras actividades no esenciales. El gobierno de la entidad presentó el “Plan de Adaptación, Convivencia y Responsabilidad”, para la nueva normalidad. Por ser considerado como un evento grande, requiere que la Mesa de Salud evalúe y apruebe la viabilidad del evento, el cual tendría una capacidad máxima del 50% del aforo total.
En la jornada 7, las Chivas visitarán a los Tuzos, sin embargo, ya iniciaron el trámite para que el partido del 28 de febrero, puedan recibir a los Pumas y se pueda jugar a puerta abierta. Parte del argumento es que sea una prueba para el clasificatorio olímpico, el cual ya está programado para disputarse en el estadio Akron y en el Jalisco.
Por el momento, la Federación Mexicana de Futbol y el el gobierno estatal, sostienen que el preolímpico se juegue sin público, pero esto podría cambiar después de ver cómo es que se llevan a cabo los protocolos sanitarios en el partido de la Liga Mx. El público en los partidos que dispute México resulta la única forma en la que el gobierno de Jalisco podría recuperar su inversión en el torneo.