Asi es juanáticos, en la actualidad, desafortunadamente cuando de dinero y derechos de imagen se trata, el futbol sobra y se va a segundo y a veces hasta tercer plano.
Esto mismo le acaba de suceder a la Selección de Dinamarca, acaban de cancelar la convocatoria para los partidos que tienen programados para esta fecha FIFA, todo porque la federación danesa y el sindicato de jugadores no llegaron a un acuerdo para explotar los actos publicitarios de la selección.
Los patrocinadores de la selección y de varios jugadores no son los mismos. La federación danesa (DBU por sus siglas en danés) ofreció un acuerdo y el sindicato determinó alargar un mes la decisión, lo cual fue interpretado como un “no” por los altos mandos daneses.
Ahora la federación lanzó una convocatoria para los jugadores que militan en la liga local, extendida para jugadores de segunda y hasta de tercera división, además de liberar de la responsabilidad de dirigir los partidos al seleccionador nacional y a su cuerpo técnico. Todo esto para poder jugar los encuentros programados y evitar una sanción de parte de la UEFA.
Afortunada o desafortunadamente esto no se aplica aquí en México, si no muchos jugadores jamás serían convocados, digo, por aquello de que los patrocinadores exigen jugadores, sobre todo si les gusta la fiesta por allá de Los Ángeles