Que no les cuenten ni los agarren desprevenidos, juanáticos. Este jueves arrancó el Mundial de futbol para ciegos y débiles visuales, que suma su nada despreciable séptima edición; sí amigos, como lo leen, ya tiene sus añitos.
Y adivinen… México por primera vez en la historia participará en la competencia, por lo que es otro buen motivo para empezar a ilusionarnos con un título mundial. Junto al Tri, otras 15 selecciones buscarán levantar la copa en Madrid.
Los mexicanos están en el grupo C -el de la muerte- junto a China (campeón de Asia), Corea del Sur (subcampeón de Asia) y Rusia, con quienes debuta este sábado 9 de junio; los otros dos juegos serán el 12 y 19 de este mes.
Jorge Lanzagorta es la deidad goleadora del equipo y junto a él, José Cerezo, Francisco Rangel, Edgar Carrillo, Moisés Cerezo, Omar Otero, Tadeo Viera, Gustavo Arana, Michael Smithers y Javier Amozorrutia, forman la selección que nos representará.
“En el mundial nos vamos a entregar por México, no importa que salga lesionado, fracturado, queremos llegar a levantar la copa del mundo. Soñamos con levantarla“, fueron las palabras de Eduardo Cerezo.
Hace un par de días la selección de débiles visuales visitó a la del profe Osorio para intercambiar ideas y sueños futbolísticos. Como buen mexicano que es, Jorge Lanzagorta con sus yaytsas bien puestos, les lanzó un reto para ver quién llegaría más lejos en sus respectivos mundiales.