Por Alejandro Miranda
El mundo del futbol da muchas vueltas. A veces se está arriba, a veces abajo. Algunos jugadores alcanzan la gloria en lugares inimaginables después de un triste paso en ligas con prestigio. Este es el caso de Federico Higuaín, el carnal del gran Gonzalo. Fede tuvo una estancia efímera en el América proveniente del Besiktas en la segunda mitad de la temporada 2007-08.
Pasó sin pena ni gloria por México. Entonces fue a Argentina para probar suerte en equipos como Independiente o Godoy Cruz. En ninguno se acomodó. Decidió marcharse a la MLS y fue allí donde la fortuna le sonrió.
Ha disputado 150 partidos en Estados Unidos. Está cerca de convertir 50 goles con el Columbus Crew, club que lo recibió con los brazos abiertos. Ahora es ídolo. Su inicio en la temporada 2018 pinta muy bien. Anotó el primer gol del equipo. Recientemente en una entrevista confesó amar los colores y ciudad de Columbus.
Tiene un buen trato con la afición, algo que le gusta, ya que siente una presión diferente a comparación de la de otros países. Considera que la MLS cuenta con potencial para sobresalir en el mundo.
Nunca le ha pesado la sombra de su hermano, quien la riega cada vez que puede, pero su calidad no se discute.
Ex jugador del @clubamerica, hermano de @G_Higuain, Federico, jugador del @columbuscrewsc, habla del crecimiento de la @MLS https://t.co/8MefNY5ieT
PUBLICIDAD— AS USA (@US_diarioas) March 6, 2018