Por: Héctor Tinoco
Llegó a París como el fichaje más caro en la historia de la Ligue 1 (superado por Neymar en 2017). Después de tres exitosos años con el Napoli, en donde anotó más de 100 goles; tomó la decisión de unirse al Paris Saint-Germain.
Sus primeros tres años con el equipo no fueron como él se lo esperaba. Su productividad que consiguió en Italia había disminuido, ya no jugaba de delantero centro (su posición favorita) y vivió a la sombra del Zlatan Ibrahimovic. A pesar de todos esos problemas, el charrúa siempre respondió con goles. Con la salida del delantero sueco, la historia de Cavani en París tomó otro rumbo.
Ese delantero matón que vimos en Italia había regresado. Goles de cabeza, de penal, de zurda y de todas las maneras posibles. El gran Edinson estaba de regreso. Metió 49 goles en 50 partidos la temporada pasada.
Esta temporada lleva más de 25 y con la ilusión todavía viva de conseguir la UEFA Champions League, título que se le ha negado durante toda su carrera.
It's official, @ECavaniOfficial is @PSG_inside's record all-time goal scorer! ????
1??5??7???
Legend ?? pic.twitter.com/pukxZ8YLj2PUBLICIDAD— Dugout (@Dugout) January 27, 2018
Hoy Edinson Roberto Cavani se convirtió en el máximo goleador histórico del Paris Saint-Germain con 157 goles. Uno de los mejores delanteros de la época.
??#Cavani157 pic.twitter.com/sh5z0iFewu
— PSG Officiel (@PSG_inside) January 27, 2018