Por Gerardo Gómez
TRAS UNA EMERGENCIA SE ATENDIÓ AL AFICIONADO Y POSTERIORMENTE FUE LLEVADO AL HOSPITAL
El partido entre Newcastle y Tottenham fue interrumpido poco antes del descanso, luego de que un aficionado sufriera un problema de salud muy serio en la tribuna. Con el marcador 1-2 y a punto de cobrarse un tiro de esquina, cuando se percataron de la situación al 41'.
Se ha suspendido temporalmente el partido Newcastle vs Tottenham al minuto 40. Un aficionado tenía un problema serio de salud y el jugador de Tottenham, Reguilón, le reportó al árbitro. Inmediatamente el juego se suspendió.
— Oscar Funes (@chacofunesjr) October 17, 2021
Reguilón, es el jugador más valioso del fin de semana pic.twitter.com/pGMKeOvCbF
El lateral de los Spurs, Sergio Reguilón se percató de la situación de emergencia y se lo comentó al árbitro Andre Marriner, al tiempo que su compañero Eric Dier acudió a los banquillos para que algún miembro del cuerpo médico acudiera para atender al aficionado. Uno de los doctores de las Urracas corrió por el terreno de juego con un desfibrilador en la mano para ayudar al fan con el fin de reanimarlo. Al tiempo que Newcastle advirtió de la situación en sus redes sociales:
Pasados unos minutos, los jugadores regresaron a la cancha para hacer ejercicios de calentamiento para reanudar el duelo poco después ante los aplausos de los aficionados reunidos en Saint James Park.
Tanto los futbolistas como el árbitro y el personal médico se merecen un gran aplauso luego de actuar de manera rápida y oportuna, además, de seguir los protocolos para salvar la vida del aficionado, que posteriormente, fue llevado al hospital.