Por Gerardo Gómez
EL PASILLO INICIÓ CON ATLÉTICO DE MADRID, EQUIPO QUE SE NIEGA A HACERLO EN ESTA TEMPORADA
El pasillo que se hace para los que han quedado campeones en LaLiga ha generado mucha controversia en esta temporada. Este homenaje se instauró por primera vez en 1970 y fue precisamente para el Atlético de Madrid, club que ha puesto peros para hacérselo al Real Madrid.
En el Estadio Manzanares , el 19 de mayo se enfrentaron en la ida de octavos de final de la Copa del Generalísimo, el Atlético de Madrid que quedó campeón durante esa temporada, ante el Athletic de Bilbao, club que terminó en segundo lugar por diferencia de tan solo un punto.
Poco antes del juego, se vieron extraños movimientos dentro del terreno de juego que llamaron la atención de los aficionados. Alrededor del túnel donde debían salir los futbolistas del Atleti, se organizaron los jugadores del Athletic en dos filas, haciendo un pasillo a los campeones, los cuáles una vez que salieron fueron aplaudidos por sus rivales en forma de homenaje por haber obtenido el primer lugar de la competición.
Desde el inicio se entendió que el gesto enaltecía los valores del juego, y a pesar de haber sido derrotados, el Athletic de Bilbao, en muestra de deportividad felicitó al digno ganador. El famoso pasillo fue todo un éxito y pronto los clubes lo tomaron como una tradición, aunque han existido sus excepciones como la de esta temporada, precisamente con el Atlético de Madrid como protagonista.