Por Froy Lucero
Surgir de la cantera de un equipo te ayuda a aprender muchas cosas: el desarrollo físico, mental, las estrategias de juego, aprendes a ubicarte en la cancha e incluso se puede aprender nuevas posiciones. Esta es la historia del capi Rafa Márquez quien surgió de la Cantera del Atlas. Sin embargo, extracancha aprendes dos cosas que son muy importantes para tu vida futbolística, amar tu camiseta y odiar la del rival.
Todo esfuerzo y sacrificio tiene recompensa! #4ctitud @atlasfc pic.twitter.com/riGAR4rRfK
— Rafa Marquez (@RafaMarquezMX) April 14, 2018
Rafa siempre se ha caracterizado por ser un jugador disciplinado, y la mejor manera de despedirse es jugar frente a las Chivas, pues al ser el Clásico tapatío le pone un sabor extra y ningún equipo estará contento con la derrota. Seguramente el Káiser pondrá su máximo esfuerzo por hacer un partido perfecto y ¿por que no? anotar el gol que le de la victoria a los Zorros.
Los años pasan, pero el sentimiento por el equipo que lo vió nacer no cambia, despedirse en su casa y con su gente frente a las Chivas hará de este un partido especial y emotivo para quién ha portado el gafete de Capitán de la selección Nacional por 16 años. ¡Suerte Rafa!